top of page

Actividades

Lagos y playas

Lago Gutiérrez: Las aguas más templadas de Bariloche. Este lago está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.

​

Lago Moreno: El lago Moreno es un lago de origen glaciar. Una de sus características peculiares es la de estar dividido en dos porciones de dimensiones similares, los llamados Lago Moreno Oeste y Lago Moreno Este. Sus aguas son más templadas que las de los otros lagos de la zona.

Es el único lago en el que se puede pescar durante todo el año (siempre con permiso de pesca).

​

Lago Guglielmo: Pesca, acampe y un merecido descanso.

Este lago, ubicado a 20 kilómetros Puro Sur yendo por la ruta 40 sur en dirección a El Bolsón, es una buena opción para pasar el día, acampar o intentar suerte con la pesca.

Lago Mascardi: se llega tomando la ruta 40 sur, con rumbo hacia El Bolsón y se recorren 20 kilómetros aproximadamente. A mano derecha se observa el costado del lago Gutiérrez, para luego ver el lago Mascardi. Pesca: entre las especies de salmónidos que se pueden encontrar están Fontinalis, Arco Iris y Marrones, con un promedio de 1 a 1,5 kg, aunque es posible la captura de ejemplares de más de 3 kg de Marrones.

​

Lago Steffen: este lago también está en la mira de los pescadores con mosca, ya que en sus aguas verdes conviven truchas Fontinalis, Arco iris y Marrón. La pesca, permiso mediante, es con devolución obligatoria.

Deportes y aventura

​

SUP, cabalgatas, rafting, kayac, caminatas, senderismo, refugios de montaña, ski en el cerro Catedral, trineos en el cerro Otto, bicicletas.

Paseos y excursiones

​

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes /El maravilloso Puerto Blest . Excursiones lacustres que parten de Puerto Pañuelo, frente al Llao Llao. Hay caminatas muy sencillas que recorren el vivero forestal, el cerro Bella Vista, sus miradores y las distintas playas y puertos no tradicionales. Costas rocosas cortadas a plomo y espacios en los cuales tomar sol junto a las aguas profundas contrastan con los celestes de nubes y cielo y los verdes del follaje.

​

El Bolsón: Una de las mayores atracciones de la ciudad es la Feria Artesanal ubicada en la plaza Pagano, en pleno centro.

​

Circuito Chico: Es el recorrido más tradicional de Bariloche, un paseo atrapante en el que la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en un solo paisaje. En el km 23 de Bustillo se llega al Hotel Llao LLao, donde encontrarás un mirador excepcional y la entrada al parque municipal Llao Llao, donde podrás realizar tranquilas caminatas por el bosque (imperdible el cerrito Llao Llao con su mirador, la playa de Villa Tacul y el bosquecito de arrayanes) Muy cerca de ese lugar se encuentra Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a isla Victoria, bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

​

Colonia Suiza: (dentro de Circuito Chico se encuentran los dos accesos principales) fue el primer asentamiento europeo en la región. Declarado patrimonio histórico, mantiene intactas las características originales de la época de su fundación (fines del siglo XIX).

​

El cerro Tronador: es una impresionante excursión de todo el día al imponente glaciar limítrofe con Chile.

Cascada Los Alerces: hay que recorrer un pintoresco camino  para llegar a la bella cascada, es uno de esos puntos que no puede dejar de visitarse. Se pasa muy cerca del lago Hess, (hábitat a numerosas especies de animales autóctonos y exóticos, como el jabalí) y del lago Fonck que, con sus 4,5 kilómetros de largo, suele brindar excelentes oportunidades para la pesca y la navegación.

 

El cerro Otto y confitería giratoria El teleférico que asciende hasta la cima permite disfrutar del paisaje a una escasa velocidad y con una vista espléndida de todo el entorno barilochense.

​

La ruta de la cerveza en Bariloche. Una calle, cuyo nombre “Juramento” fue rebautizado como “Pasaje Peatonal de la Cultura de Montaña”, es hoy uno de los lugares elegidos por distintas generaciones para seguir dando vida (y obra) al mito de la bebida.

Lowther ( O´Connor 1348) se encuentra bajo el mobiliario de una cabaña histórica. Entre sus innovaciones, aparecen cervezas rubias, negras, escocesa y frutales. Berlina (Av. Bustillo km 12) y Manush, Wesley, Bachmann en el centro.

bottom of page